Retiro diocesano de catequistas
Del viernes 21 al domingo 23 de agosto
🕒 Inicio: viernes 21 por la tarde
🕛 Finalización: domingo 23 al mediodía
📍 Casa de Retiros Santa Margarita
Rawson
INVERSIÓN
💲 **$110.000 (**Alojamiento).
✅ Posibilidad de pago en 2 o 3 cuotas.
“Reaviva el don que hay en ti”: la diócesis invita a un retiro para catequistas
La Comisión Diocesana de Catequesis de la Diócesis de Rawson abrió la inscripción para el Retiro Diocesano para Catequistas 2026, una propuesta destinada a renovar la vocación, fortalecer la misión y generar un espacio de encuentro entre quienes anuncian la fe en las distintas comunidades de la diócesis.
Bajo el lema “Reaviva el don que hay en ti” (2 Tim 1,6), el retiro se desarrollará del viernes 21 al domingo 23 de agosto en la Casa de Retiros Santa Margarita, en Rawson.
La propuesta busca ofrecer un tiempo de oración, silencio, reflexión y fraternidad para que los catequistas puedan detenerse en medio de las exigencias cotidianas y volver a encontrarse con el llamado que los impulsa a servir en la transmisión de la fe.
Un tiempo para volver a las fuentes
Desde la Comisión Diocesana de Catequesis destacaron que el retiro está pensado como una oportunidad para profundizar la relación con Dios, compartir la experiencia de la misión catequística y fortalecer los vínculos entre quienes desarrollan este servicio en las distintas comunidades.
La invitación está abierta a catequistas de toda la diócesis que deseen regalarse unos días para renovar el entusiasmo, la esperanza y la alegría de anunciar el Evangelio.
Información e inscripciones
El retiro comenzará el viernes 21 de agosto por la tarde y finalizará el domingo 23 al mediodía.
La inversión es de $110.000, incluyendo alojamiento, y existe la posibilidad de realizar el pago en dos o tres cuotas.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del formulario habilitado por la organización.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 280 461 5940.
Desde la Comisión Diocesana de Catequesis animaron a los catequistas a participar de esta propuesta, recordando las palabras de San Pablo a Timoteo que inspiran el encuentro: “Reaviva el don que hay en ti”, una invitación siempre actual para quienes han sido llamados a acompañar el camino de la fe de otros.
